Los días 1 y 2 de septiembre del año en curso, se realizara el innovador taller PASITOS A LA MINERIA,  para el colegio Gualberto Kong Fernández de la Ciudad de Vallenar, en esta ocasión participará los alumnos de 6° básico, padres, apoderados. Dictado por el equipo de la ONG Dejando Huellas con el apoyo de plana educativa de dicho establecimiento educacional.

Pasitos a la minería, tiene como objetivo potenciar las habilidades blandas (trabajo en equipo, comunicación, Liderazgo, Valores, Resolución de conflictos, iniciativa, autocuidado yacercar el mundo de la minería hasta sus propias aulas.

Las habilidades blandas, también conocidas como habilidades socioemocionales, son competencias conductuales, son aquellas que van más allá del aprendizaje de un contenido específico. Son las que sirven “para la vida”, Ellas nos permiten relacionarnos bien con nosotros mismos, con las demás personas y con nuestro entorno.

Es importante reforzar y transmitir estas habilidades a los alumnos porque les aseguran un buen desempeño, convivencia escolar ante la vida. Hoy, más que nunca, hay una urgente necesidad por enseñar a nuestros estudiantes dichas habilidades, aquellas que les permitirán ser más proactivos, tolerantes y responsables frente a los desafíos que se les presentan en la vida.

“A través de este taller entregamos a los estudiantes herramientas para Transformarlos en personas proactivas, responsables, logren trabajar en equipo, y que tengan pensamiento crítico. Así les permitiremos alcanzar el éxito escolar y desarrollarse como personas integrales”.