Mujer Minera

La Inclusión de la mujer en la minería es hoy una realidad; en muchas faenas mineras de nuestro país, la necesidad del capital humano femenino es creciente.
Ya cada vez son más las empresas mineras que tienen políticas internas de incluir mujeres en la minería.

Nuestra ONG Dejando Huellas, invita a todas las mujeres de la Provincia del Huasco, quienes desean iniciar un camino laboral en la minería, para participar del Taller de Entrada a la Minería, este está dirigido a Mujeres con el fin de potenciar sus habilidades y competencias para abrir nuevos horizontes laborales, adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y adoptar nuevas actitudes requeridas para iniciarse en la formación de un oficio que facilite la inserción al quehacer de la industria de la Gran Minería Metálica de nuestro país.

Alex Saavedra Neira, Presidente de ONG, menciona que como equipo de Voluntarios Trabajadores de la gran Minería, estamos muy comprometidos con el capital humano de la industria  minera, formando talentos para la Minería y desarrollando habilidades para la vida y el trabajo, Este programa busca desarrollar nuevas habilidades de liderazgo en Mujeres, las socioemocionales y por supuesto mejorar su empleabilidad son algunos de los objetivos del programa, Consideramos que este proyecto tiene un impacto relevante, no solamente para la minería sino que también desde el punto de vista social, en términos de poder abrir una ventana importante de oportunidades a los jóvenes y adultos de la región y el país.
Este Taller está basado en los contenidos y objetivos pedagógicos del Nivel 1 del Marco de Cualificaciones para la Minería, del Consejo de Competencias Mineras, que desarrolla las habilidades y competencias requeridas para entrar a trabajar en la industria. Estas clases son dictadas por los instructores de la ONG Dejando Huellas voluntarios en sus tiempos de descanso, quienes cuentan con la certificación de INSTRUCTORES DEL CEIM.
Este proyecto les dará la posibilidad a muchas mujeres de la Provincia, de poder insertarse en el mundo laboral, la idea es poder acortar la brecha de la inserción laboral al mundo de la Minería.
Con esta certificación las mujeres de Vallenar y la Provincia del Huasco podrán extender su ruta de aprendizaje ya sea en el ámbito de operaciones minas, que puede optar a operador de camión extracción, en área de operador de planta minera o en el área de mantención de planta y Mina.
Nuestro equipo está comprometido con el capital humano y con el desarrollo de una minería virtuosa, incluyente y sostenible, que permita mejorar la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras.

Módulos a impartir
– Introducción a la Minería
– Actuar con compromiso y Responsabilidad
– Comunicación Efectiva en el lugar de Trabajo
– Trabajar en equipo.
– Tips de entrevista de Trabajo

BENEFICIOS PARA LOS PARTICIPANTES:

– Ingreso al portal de empleo de la ONG Dejando Huellas, donde facilitaremos a empresas en alianzas en el proceso de  reclutamiento y selección de personas de la industria.
– Orientación e información sobre las oportunidades de formación y empleo que existen para el área de la Minería.
– Vinculación con el mercado laboral; Compatibilizar la demanda de competencias técnicas y genéricas que el sector productivo requiere con los intereses de las personas.
– Aprendizaje en el puesto de trabajo; Combinar la enseñanza en el centro educativo con experiencias de formación en las empresas, para el desarrollo de habilidades técnicas y socioemocionales, y la transición al mundo laboral.
– Orientación vocacional; Facilitar a los jóvenes y adultos una navegación apropiada entre las alternativas educativas y laborales existentes para su desarrollo personal.
– Aportar con nuestra experiencia, para ajustar y alinear las competencias del capital humano que la minería requiere para alcanzar un desarrollo económico, además de aumentar la participación en el mercado laboral y la productividad.
– De manera divertida, estos Talleres ofrece una guía de ayuda a los participantes a mejorar su imagen y estima, desarrollar su potencial, resistir a las presiones, fijar y lograr sus metas, y mantener una buena relación con su entorno. Basada en una metodología participativa propia, del aprender haciendo, que facilite que los participantes desarrollen las competencias que les permitan alcanzar sus sueños.
– Los buenos resultados de esta experiencia, nos permite trabajar en conjunto con Minera Escondida, y dar la posibilidad que las 10 mejores alumnas de este año ingresen al Programa de Entrenamiento de Operador de Camión de Extracción de la compañía
Inicia con nosotros tu camino laboral en la gran minería metálica gratuitamente!!!!
Esta actividad está realizada en conjunto con la Gobernación Provincial del Huasco, municipio de Vallenar, quién participa como patrocinador del curso y la organización no gubernamental, “Dejando Huellas”, que integran un grupo importante de trabajadores Vallenarinos de la empresa Minera Escondida, Zaldivar, Centinela y Candelaria.
Inscríbete Aqui!!!!