Hasta el viernes 21 de octubre finaliza el plazo de inscripción a los Talleres de Empleabilidad y Competencias Laborales, Organizado por la ONG Dejando Huellas y apoyado por  LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALLENAR.

Diferenciarse en el mercado laboral es un gran desafío para quienes ingresan por primera vez al mundo del trabajo o para aquellos que buscan adecuarse permanentemente a sus requerimientos siempre cambiantes. La ONG, en sus programas de empleabilidad, ha creado el “Taller de Empleabilidad y Competencias Laborales”, el que beneficiara adultos de 25 a 40 años (mujeres y hombres), en Horario de 19:00 a 23:30, el cual busca desarrollar un conjunto de habilidades reconocidas por el sector productivo como indispensables para un desempeño exitoso en el mundo del trabajo.

Alex Saavedra Neira, Presidente de ONG, menciona que como equipo de Voluntarios Trabajadores de la gran Minería, estamos muy comprometidos con el capital humano de la industria  minera, formando talentos para la Minería y desarrollando habilidades para la vida y el trabajo, a través de programas educativos y de  promoción de iniciativas que estimulan el  espíritu emprendedor y la empleabilidad.
Buscamos fomentar el acceso de las personas al mundo del trabajo en minería, y facilitar la adecuación entre la oferta formativa y las competencias requeridas por la industria, por este motivo vuestro aporte es fundamental para lograr propósitos establecidos por nuestro equipo de voluntarios…

Estos Talleres, están basado en el Nivel 1  del Marco de Cualificaciones para la Minería, del Consejo de  Competencias Mineras.

Serán dirigidos para Mujeres y Hombres de 25 a 40 años.

* Requisitos

– Experiencia Laboral 4 años
– Poseer licencia de enseñanza media (completa).
– Licencia de conducir clase B con antigüedad mínima de 4 años.
– Tener salud compatible para emplearse en el sector minero.
– Experiencia en sistemas de Turnos

Módulos a impartir
– Introducción a la Minería
– Seguridad en la Minería
– Actuar con compromiso y Responsabilidad
– Comunicación Efectiva en el lugar de Trabajo
– Trabajar en equipo.

Beneficios para los participantes:
– Ingreso al portal de empleo de la ONG Dejando Huellas, donde facilitaremos a empresas en alianzas en el proceso de  reclutamiento y selección de personas de la industria.
– Orientación e información sobre las oportunidades de formación y empleo que existen para el área de la Minería.
– Se entregaran herramientas efectivas para que los participantes se incorporen al competitivo mercado Laboral, logrando diferenciación y elegitividad.

De manera divertida, estos Talleres ofrece una guía de ayuda a los participantes a mejorar su imagen y estima, desarrollar su potencial, resistir a las presiones, fijar y lograr sus metas, y mantener una buena relación con su entorno. Basada en una metodología participativa propia, del aprender haciendo, que facilite que los participantes desarrollen las competencias que les permitan alcanzar sus sueños.

Talleres gratuitos… y en horarios flexibles para personas que están trabajando..
Inscríbete!!!!