En 2 jornadas se vivió el programa Pasitos a la minería, ejecutado por el equipo de la ONG Dejando Huellas y el apoyo de la Escuela Gualberto Kong Fernández de Vallenar, en esta ocasión participaron los alumnos de 6° básico “A”, padres y apoderados.

Sin duda, fue una experiencia enriquecedora para nuestro equipo por lo aprendido de cada participante, lo que nos permitió que lográramos todos los objetivos propuestos e incluso superáramos nuestras más ambiciosas expectativas.

Dina Mercado profesora jefe del Curso menciono, “Mis agradecimientos a cada uno de ustedes del equipo ONG, el permitirnos ser parte de ustedes en estos 2 días de aprendizajes y experiencia de vida, nos ha fortalecido en la esperanza y plena convicción de que no solo los profesores estamos en esta lucha diaria por conseguir que los sueños se puedan concretar, sino que también existen personas como ustedes  que entienden el verdadero sentido de servicio y con calidad en su quehacer, espero que están semillitas sembradas, florezcan y ustedes sean testigo de lo sembrado en un tiempo no muy lejano, es por eso que les digo misión cumplida”.

Día maravilloso junto a ustedes, Muy linda labor la que hacen y entregan sin nada a cambio, Gracias por todos los módulos y actividades entregadas a nuestros hijos lejos la mejor experiencia. No me cabe duda que seguirán teniendo éxito en todo lo que se propongan, me saco el sombrero por ustedes comento la Srta. Macarena Ardiles apoderada del curso.

Alex Saavedra Neira, Presidente de ONG comenta; Nuestro aporte como trabajadores mineros activos de la industria más importantes de nuestro país, es iniciar a niños y niñas en el conocimiento de la minería, desarrollar en ellos habilidades blandas, las que les fortalece para su vida y mejorar su convivencia escolar por medio de diversos juegos y actividades de aprendizajes. Son muchísimas las historias de los niños, pues fueron 2 días de trabajo intenso y de mucha emoción.