Quienes Somos

Nuestra organización está conformada por 18 operadores y mantenedores VOLUNTARIOS de la Empresa Minera Escondida, Zaldívar, Minera Centinela y Minera Candelaria, que hemos optado por canalizar nuestra vocación social en un desafío con las personas, apostamos a contribuir a jóvenes y adultos para que tengan una oportunidad en la Vida.

Nuestro equipo

Alex Saavedra Neira

Alex Saavedra Neira

Presidente de la ONG Dejando Huellas

Alex Saavedra Neira, nacido en la ciudad de Vallenar el 06 de septiembre de 1981, casado con Claudia Cruz, 2 hijos, Daniela (19 años), Martyn (10 años).

Presidente de la ONG Dejando Huellas, 17 años de experiencia en minería, como Operador de equipos Mina y Tutor de Equipos Desarrollo, de los cuales a la fecha 12 años en Minera Escondida.

Creador del innovador proyecto “Semillero de Talentos para la Minería”, cuyo propósito es desarrollar habilidades para la vida y el mundo del trabajo, en jóvenes y adultos para mejorar su nivel de empleabilidad y puedan enfrentar de mejor manera el mundo laboral, le entregamos herramientas de emprendimiento para que se empoderen de sus propias vidas y puedan cumplir sus sueños.

Gestor y líder de 25 proyectos de alto impacto social beneficiando a más de 15.000 personas de organizaciones sociales, clubes deportivos, adultos, escuelas y jardines infantiles de la Provincia de El Huasco, Región de Atacama.

Mi propósito en la vida es inspirar a otros para que triunfen en su vida, formar líderes de cambios positivos y promotores de iniciativas que aporten soluciones innovadoras a las diferentes problemáticas sociales del país.