Que Hacemos

Nos reunimos con el propósito de desarrollar capacidades en las personas y en las comunidades enfocados en el área de capacitación y participación social, lo que hacemos es empoderar a las comunidades, familias y a las personas, para que sean protagonistas de la solución de sus propios problemas, que lideren los cambios y los desafíos que ellos mismos tienen por delante.

Para que la educación técnica secundaria y superior facilite la transición exitosa desde el sistema educativo al mundo laboral y posibilite la continuidad de estudios técnicos o académicos, proponemos a quienes trabajan con nosotros los siguientes ejes para adecuar su oferta de educación técnica:

Vinculación con el mercado laboral

Compatibilizar la demanda de competencias técnicas y genéricas que el sector productivo requiere con los intereses de las personas.

Orientación vocacional

Facilitar a los jóvenes una navegación apropiada entre las alternativas educativas y laborales existentes para su desarrollo personal.

Profesores efectivos

Fortalecer las habilidades pedagógicas y conocimientos técnicos específicos en un contexto de actualización constante de las tecnologías y procesos en el sector productivo.

Aprendizaje en el puesto de trabajo

Combinar la enseñanza en el centro educativo con experiencias de formación en las empresas, para el desarrollo de habilidades técnicas y socioemocionales, y la transición al mundo laboral.

Aportar con nuestra experiencia

Para ajustar y alinear las competencias del capital humano que la minería requiere para alcanzar un desarrollo económico, además de aumentar la participación en el mercado laboral y la productividad.

Herramientas e información de soporte

Orientar la toma de decisiones de los distintos actores, y que permita alinear el trabajo en la formación entre los distintos niveles educativos.