CURSO ENTRADA A LA MINERÍA PARA LA PROVINCIA DEL HUASCO 2019.

El Programa Semillero de Talentos para la Minería, ha sido diseñado para disponer a sus participantes el desarrollo y fortalecimiento de habilidades y competencias transversales, con el objetivo de estimular la autonomía y  diferenciación en las personas, y proporcionar los lineamientos al mundo laboral actualizados a las necesidades de la industria, particularmente la minería. El Programa, se compone de cinco talleres, los cual, han sido creados según las características de cada grupo de interés de la ONG Dejando Huellas, orientando sus acciones formativas asentadas en los módulos del Nivel 1 del Marco de Cualificaciones del Consejo de Competencias Mineras.
Con la voluntad de generar espacios de oportunidades para desarrollar el Capital Humano, ONG Dejando Huellas, promueve desde su línea de trabajo para la Empleabilidad, el Programa Semillero de Talentos para la Minería, Programa ejecutado y certificado a través de convenio suscrito con OTEC Strenuss.

 

CURSO ENTRADA A LA MINERÍA

Se trata de un curso de capacitación de 2 días, los participantes reciben una certificación del “Curso entrada a la Mineria”, los conectamos con la minería y fortalecemos las competencias transversales que mejora la empleabilidad de las personas para que enfrenten con éxito los desafíos personales que se presentaran en su vida cotidiana y el ámbito laboral.
Las competencias son certificadas por la OTEC STRENUUS y abarca módulos del Nivel 1 del marco de Cualificaciones Mineras del consejo de competencias mineras (Consejo Minero) áreas de desarrollo que agrupan competencias de empleabilidad que permiten potenciar conocimientos, habilidades y actitudes, que las personas deben ser capaz de demostrar al momento enfrentar procesos de obtención, mantención y desarrollo (progreso) en el puesto de trabajo.
Los cursos  son dictados por los propios trabajadores Voluntarios activos de la gran Mineria en sus tiempo de descanso, en forma ludica y vivencial, compartimos nuestros conocimientos y experiencias con la comunidad y asi aportar a la formación de nuevas generaciones de capital humano con las habilidades y capacidades necesarias para enfrentar el futuro de la minería. Contribuyendo a los desafíos que tiene la industria minera, lo que impacta positivamente en la productividad del sector minero, conectando las necesidades de la industria con el mundo formativo.
Nuestro aporte es iniciar a las participantes en el conocimiento de la minería, darles la opción para descubrir nuevas oportunidades de empleabilidad, lo que les fortalece para su vida y en su incorporación al mundo laboral. Familiarizamos a las mujeres sobre la cultura de trabajo y el sistema de la industria mineras, las lejanías de las faenas y jornadas de turnos, para así conciliar las responsabilidades familiares, con el trabajo y su vida personal, orientarlos en su vocacion, darle a conocer los Perfiles ocupacionales que requiere la industria minera y TIPS para enfrentar una correcta entrevista Laboral.
Contamos con el patrocinio del CCM, CONSEJO MINERO, Ministerio de Minería y Ministerio de la Mujer y de la Equidad de género.
Este curso potencia en los participantes sus habilidades y competencias para abrir nuevos horizontes laborales, adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y adoptar nuevas actitudes requeridas para iniciarse en la formación de un oficio que facilite la inserción al quehacer de la industria de la Gran Minería Metálica de nuestro país.
El Curso es el puntapié inicial para las personas que desean emprender un camino laboral en el sector minero porque se pueden conocer los procesos básicos de una operación extractiva y observar las medidas de seguridad con que trabaja la gran minería. En dicho espacio se busca transmitir a los participantes la importancia de la seguridad en minería, los diferentes usos de los minerales, el cuidado del medio ambiente en la explotación minera y la importancia de esta industria para Chile.
Los módulos son dictados por integrantes del equipo de la ONG Dejando Huellas, quienes son instructores calificados y profesionales activos en la industria, y comprometidos con el desarrollo del Capital Humano. Los Instructores, basan su metodología de transferencia de competencias a través de la Habilidad madre la “AUTOCONFIANZA” que define si nuestros alumnos se creen el cuento podrán alcanzar sus sueños, de esta manera, el “Aprender Haciendo y Aprender Fracasando” se experimenta desde la ejecución de actividades, tales como: expositivas y motivacionales (speak), prácticas (dinámicas y ejercicios) y participativas, con énfasis en el desarrollo socioemocional y alineación entre ámbito formativo y laboral desde la transferencia de las experiencias de los instructores en la industria.

MODULOS A IMPARTIR:
– INDUCCIÓN A LA MINERIA
– SEGURIDAD
– TRABAJO EN EQUIPO
– AUTOCONOCIMIENTO Y RESPONSABILIDAD
– COMUNICACIÓN
– VIDA SALUDABLE Y ALIMENTACION CONSCIENTE
– TIP DE ENTREVISTA DE TRABAJO y CV EFECTIVO.
– ORIENTACIÓN VOCACIONAL

REQUISITOS:
•       ENSEÑANZA MEDIA COMPLETA

POSTULA AQUÍ
*La postulación no asegura un cupo en el taller..