PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cual es el proposito del Taller Entrada a la mineria?

Desarrollamos nuevas habilidades de liderazgo en mujeres, las socioemocionales y por supuesto mejorar su empleabilidad son algunos de los objetivos del taller, que tiene como proposito desarrollar habilidades para la vida y el mundo del trabajo,  son Competencias pertinentes para que se desenvuelvan plenamente de acuerdo a los desafíos de la sociedad actual, le entregamos herramientas para que se Empoderen de sus propias vidas y puedan cumplir sus sueños, mejoramos su nivel de empleabilidad y asi enfrenten de mejor forma el mundo laboral…

¿Las Herramientas que entregan son acreditadas?

Las acciones formativas son certificadas a través de convenio suscrito con OTEC Strenuss alineadas con el Nivel 1 del Marco de Cualificaciones para la Minería del Consejo de Competencias Mineras perteneciente al
Consejo Minero, destinadas a desarrollar el Capital Humano para la empleabilidad de Jóvenes, Mujeres y Adultos. Por ello, desde el
desarrollo y fortalecimiento de habilidades y competencias para la vida y el mundo del trabajo, se logra corregir en los participantes la actitud de cómo enfrentar el mundo laboral desde la inserción, desarrollo y mantención en las empresas y en el mercado laboral.

¿Quiénes pueden postular a los Talleres de entrada a la mineria?

Los requisitos pueden variar según el proceso de postulación que esté activo, pero los  básicos son:

– Egresada de enseñanza media.
– Edad 20 a 45 años
– Licencia de conducir clase B con antigüedad de a lo menos 2 años.
– Deseable experiencia en trabajar por turnos rotatorios (Día- Noche)
– Salud Compatible con la industria minera.

¿Cómo puedo saber si quedé o no en un curso de formación?

La ONG, seran los encargados de avisarle a la persona seleccionada vía e-mail o teléfono si se le ha asignado un cupo, ademas la lista se publica en la pagina de facebook oficial de la ONG Dejando Huellas, una semana antes del inicio del Taller..

¿Cuánto duran las clases?

Como referencia los cursos en promedio tienen una duración de 16 horas para Mujeres y 48 hrs para alumnos de 4to medios.

¿Quién paga los Talleres?

Talleres son dictado por los propios trabajadores Voluntarios activos de la Gran Mineria en sus tiempo de descanso, en forma ludica y vivencial, compartimos nuestros conocimientos y experiencias con la comunidad y asi aportar a la formación de las nuevas generaciones de trabajadores/as
en la principal actividad productiva de nuestro pais, la ONG gestiona financiamiento con el Gobierno de turno, Municipalidades o empresas privadas, para cubrir lo gastos de logistica de los instructores, salon, Coffe, Material de apoyo, para asi las participantes asistan en forma gratuita.

¿Cuántas veces puedo postular a los talleres?

Puedes postular las veces que quieras, pero recuerda siempre detallar correctamente tus datos de contacto.

Si ya postulé a un Taller y no quedé seleccionado, ¿puedo volver a postular?

Si no fuiste seleccionado en un taller, puedes volver a postular a otro en la region que se desarrollara, pero recuerda verificar que cumples con los requisitos básicos solicitados.

¿Tendré trabajo cuando termine el taller entrada a la mineria?

Cada persona debe postular a los puestos de trabajo que estén disponibles en el mercado, una vez que haya egresado nuestro taller. ONG no entrega ni asegura un puesto de trabajo, pero sí te apoya en la búsqueda desde su Plataforma de Intermediación y ademas en la gestion de becas de estudios oficio de Nivel 2 de MCM del CCM.

Egresé del Taller y aún no me han llamado de una empresa.

ONG ha implementado una plataforma online, donde las empresas proveedoras del área minera podrán acceder para consultar tus antecedentes académicos y perfil laboral, seleccionando directamente al candidato que mejor se ajuste al puesto de trabajo que necesitan cubrir.
Ademas diariamente en nuestra pagina del facebook publicamos link con cargos vacantes que se ajusten a tu perfil y puedas postular.

¿Que es la ONG?

ONG Dejando Huellas, es una organización sin fines de lucro que promueve los principios de Solidaridad y Responsabilidad Social, conformada por 18 trabajadores activos de la gran minería con el propósito de desarrollar capacidades en las personas y en las comunidades, a través de un trabajo voluntario y colaborativo de sus integrantes.