GIRA NACIONAL 2019 – Curso de entrada a la minería para MUJERES

Nuestro equipo tiene programado realizar este año 2019, una GIRA NACIONAL para poder desarrollar el “Curso de entrada a la minería para MUJERES, en 6 de las Regiones mineras, para una cantidad de 1000 mujeres, con el propósito promover el desarrollo y fortalecimiento de competencias trasnversales para mejorar la empleabilidad de mujeres y conectarlas con la minería.

Cómo es del conocimiento de ustedes, somos Trabajadores Mineros activos de la gran minería agrupados en la ONG Dejando Huellas organización sin fines de lucro.

El Curso de entrada a la Minería tiene una duración de 3 días, para 150 mujeres por región, no tendría un costo para las mujeres que participen, Para lograr el objetivo propuesto, las personas participarán  de 10 módulos dictados por instructores mineros voluntarios  en el tiempo de su descanso. Se abordaran temáticas de conceptos básicos en torno a la minería y observar las medidas de seguridad con que trabaja en el rubro minero; vida saludable; Orientación Vocacional; actuar con compromiso y responsabilidad; Tecnología y Productividad en Minería; Prevención de Drogas y Alcohol, Familiarizamos la cultura de trabajo, las lejanías de las faenas y jornadas de turnos, para así conciliar las responsabilidades familiares, con el trabajo y su vida personal; reconozcan la importancia del trabajo en equipo; identifiquen claves para mantener una comunicación asertiva dentro de los distintos contextos en los que están insertos y finalmente, adquieran las herramientas que les permitan enfrentar adecuadamente una entrevista laboral.

El curso, trabaja bajo un modelo que considera la revisión de la experiencia internacional y nacional de actores claves del sector productivo y del mundo de la formación, las competencias son certificadas por la OTEC STRENUUS y abarca módulos del Nivel 1 del marco de Cualificaciones Mineras del consejo de competencias mineras (Consejo Minero) áreas de desarrollo que agrupan competencias de empleabilidad que permiten potenciar conocimientos, habilidades y actitudes, que las personas deben ser capaz de demostrar al momento enfrentar procesos de obtención, mantención y desarrollo (progreso) en el puesto de trabajo.

Las herramientas que entregamos en nuestras capacitaciones son las de mayor impacto que tienen en el empoderamiento y emprendimiento de las Mujeres  que ven en la industria minera una alternativa de desarrollo profesional y laboral, a su vez creen en sí misma, esto con el fin de generar cambios positivos en su vida que los ayudarán alcanzar sus sueños.

Beneficios para el participante:

Cada uno de las participantes obtendrá un certificado otorgado por La OTEC STRENUUS por la participación en el Curso Entrada a la Minería, basado en el Nivel 1 del Marco de Cualificaciones, que cuenta con los patrocinios del Consejo de Competencias Mineras del Consejo Minero, Ministerio de Minería, Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y Ministerio de educación. Se entregará durante la ceremonia de cierre.
        ⁃       Para facilitar el acceso al lugar del evento, la Organización, dispondrá de un viático de movilización.
        ⁃       Alimentación por 3 días (desayuno, coffe break, almuerzo, Coffe break)
        ⁃       Material de apoyo Participante
        ⁃       Credencial y Bolsa TNT
        ⁃       EXÁMENES MÉDICOS : Cada participante será evaluado con un examen médico preventivos.
        ⁃       INTERMEDIACIÓN LABORAL : Tenemos herramientas para apoyar a las participantes en la búsqueda laboral finalizado el curso. Los egresados del Semillero pueden ingresar a un PORTAL DE EGRESADO para buscar oportunidades en sus áreas de desempeño. Asimismo, te ayudamos a construir tu currículum y permanentemente ponemos a disposición de nuestra red de empresas los contactos de nuestros egresados.
        ⁃       ORIENTACIÓN VOCACIONAL :Que facilite a las mujeres a navegar apropiadamente las alternativas educativas y laborales existentes para su desarrollo personal.

ESTE AÑO TU EMPRESA PUEDE GENERAR UN GRAN IMPACTO EN LAS MUJERES CHILENAS

Mayor información: Alex.saavedra@ongdejandohuellas.cl