Con positivos balances de parte de los organizadores culmina la última actividad de este año 2017, que organizó la ONG Dejando Huellas, realizada el viernes 8 de diciembre en la Plaza de Armas de Vallenar.

Donde la comunidad conoció los programas educativos desarrollados por nuestra institución “Pasitos a la Minería” para alumnos de enseñanza básica; el “Taller de Entrada a la Minería” para alumnos de 4º medios de liceos técnico profesionales de la provincia de Huasco, y el “Taller de Entrada a la Minería” dirigido a mujeres que se ha impartido en varios puntos del país, que tienen como propósito fortalecer  las habilidades socioemocionales de los participantes que pueden ser replicadas en su vida, convivencia escolar y mundo del trabajo, y además los  conectamos con la minería.

La feria contó con expositores de empresas colaboradoras de la gran minería como lo son Mutual de Seguridad y Sodexo además de CSD Escondida y centros de formación técnicos que cuentan con el sello CCM como lo son CEIM, CEDUC UCN.

La actividad culmino con un festival de emprendimiento social donde cada uno de los Speakers contaron su experiencia de vida y además entregaron un mensaje motivacional e inspirador. La Srta. Myriam Molina artista local marco la jornada con una hermosa y emotiva charla para los asistentes “proyectando mi futuro sin límites”.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de 2 grandes artistas nacionales Arlette Díaz Tributo Oficial de Mon Laferte en Chile y
Jean Phillipe Blanchard doble internacional de Maluma.